27 de Febrero de 2025

El AEK cayó seis a cero

15b

Agencias

Esto

Orbelín Pineda fue titular en una noche desastrosa para el AEK Atenas. El conjunto del mediocampista mexicano fue humillado por el Olympiacos en la ida de las Semifinales de la Copa de Grecia con un contundente 6-0 en el estadio Georgios Karaiskakis.

Todo el partido fue un calvario para Pineda y compañía. La escandalosa goleada inició temprano, fue Moukoudi el autor del primer tanto del partido apenas al minuto 8. André Horta duplico la ventaja casi diez minutos después y el rostro de Matías Almeyda reflejo perplejidad ante la nula capacidad de respuesta de su equipo.

En lugar de despertar con el 2-0 en su contra, los de amarillo le entregaron espacios a Roman Yaremchuk dentro de su área. El delantero polaco del Olympiacos demostró porque es el delantero titular del equipo y envió el duelo al descanso con una cómoda ventaja de tres tantos a favor de los suyos.

Las cosas no cambiaron para la segunda mitad. Las desconcentraciones de los dirigidos por ‘el Pelado’ no cesaron. Luis Palma puso el 4-0 en una jugada colectiva por el centro. El hondureño aprovechó lo endeble que se postró la zaga del AEK y se estrenó como goleador del equipo griego con un golazo a los dos minutos de la reanudación.

Matías Almeyda tuvo su peor partido con el AEK Atenas

Yaremchuk consiguió su doblete al 53 gracias a una mala salida de la defensa. El polaco aprovechó el quedar mano a mano ante el arquero Thomas Strakosha y definió con su pierna derecha para colocar el esférico pegado al primer palo.

Con el rostro desencajado, como todos sus compañeros, Pineda se marchó del terreno con poco más de una hora de juego. El ‘Maguito’ nunca pudo descifrar cómo frenar a García y Hezze en el círculo central. Almeyda envió al griego Sotiris Tsiloulis en su lugar, pero de poco sirvió, ya que apenas y pudo tocar el esférico en un par de oportunidades.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO