19 de Abril de 2025

Arsenal humilla 5-1 al Real Madrid

14a

Agencias

Esto

Real Madrid llegó a la cita del Santiago Bernabéu con la misión de conseguir tres goles para forzar el alargue ante el Arsenal en la vuelta de los Cuartos de Final, pero lo que apuntaba a convertirse en una nueva ‘Noche Mágica’ en la Champions League se transformó en una auténtica pesadilla para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti que consumó el primer fracaso de la temporada tras caer eliminado ante los Gunners tras un marcador global de 5-1.

A diferencia de otras noches en la Copa de Europa, los Blancos carecieron de ideas y a pesar de que necesitaban salir a buscar la hazaña, Thibaut Courtois se convirtió en el héroe de la primera parte, pues el arquero belga le atajó un penal a Bukayo Saka y sostuvo a su equipo con hasta tres atajadas que evitaron los goles, en lo que parecía el guion de una nueva remontada.

La presión comenzó a hacerse cada vez más grande, pues en la historia jamás había vencido al cuadro inglés, quien optó por mantenerse ordenado y dañar a través de transiciones, aunque la primera mitad terminó sin goles para ambos lados.

Ya para el complemente, Real Madrid necesitaba algo más que apelar a la historia y a pesar de que los cambios llegaron, lo único que permaneció fue la carencia de futbol.

Arsenal no deja que Real Madrid se levante

Con 30 minutos por delante, el cuadro de Mikel Arteta tomó el balón en la media cancha y comenzó a tocarlo por todas partes ante una débil marca merengue, quien se limitó a observar cómo Bukayo Saka entraba al área para sentenciar todo tras picar el balón.

No pasaron ni dos minutos cuando Vinicius Jr. forzó el error del central francés William Saliba y puso el empate 1-1, que obligaba todavía a los Blancos a marcar tres, sin embargo, cuando parecía que todo comenzaba a alinearse para firmar la hazaña, Kylian Mbappé sufrió una torcedura de tobillo que lo obligó a abandonar la cancha.

Tras la salida del francés, las esperanzas por sellar una noche histórica también se fueron y a pesar de que los intentos llegaron con unos cuantos centros al área, el equipo de Ancelotti no generó más que una jugada de Brahim Díaz.

Finalmente, ya con unos Merengues totalmente desmoralizados, Gabriel Martinelli aprovechó el campo abierto para decretar el 2-1 final y poner la ‘manita’ en el global.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO