Agencias
Esto
El único equipo que le hace recordar la cesación de la derrota a Vicente Sánchez como entrenador de Cruz Azul es Tigres. Los felinos le pegaron al equipo cementero en la Liga MX y ahora, se encontrarán en una de las semifinales por la Copa de Campeones de la Concacaf.
El charrúa confirmó que será un encuentro completamente distinto a lo que sucedió en la fecha siete del torneo regular, cuando cayeron en el mismo estadio donde será la ida de la Concachampions.
“Es una semifinal de Concachampions, va a ser diferente, cerrado, concentrados en los detalles mínimos. El sistema es diferente a lo que jugamos en liga, lo está haciendo muy bien Guido, excelente, será muy importante, a su vez respetamos mucho al equipo con el que nos estamos enfrentando”.
Lejos de sentirse como el máximo responsable del paso cementero, confirmó que son una unidad que contempla desde los aficionados hasta los directivos. “Voy a corregir, tenemos 14 partidos, no solo yo, ganamos todos o perdemos todos, tenemos esos números con directiva, presidente, staff técnico, afición, con todos. Son partidos competitivos, hay que estar muy concentrados y nada, centrarnos en lo nuestro”.
Supo de las palabras de Guido Pizarro previo al encuentro, en las que le da crédito por lo que se vive en la actualidad en Cruz Azul. “Primero, agradecer a Guido, segundo, el respeto es mayor, la admiración que tuvo como futbolista, exitosa y respetuosa, empezamos un camino hermoso, lindo, toca enfrentarnos”.
Vicente Sánchez habla de las bajas de Cruz Azul para la visita a Tigres
Sabe que las bajas y los temas extra-cancha se quedarán fuera del encuentro frente a la UANL, sobre todo porque son un grupo unido. “A ver, lo de Luka (Romero) está bien, en recuperación, es día a día, estamos contento por él, porque no tuvo situaciones extras que nos cuesten. Gonzalo (Piovi) veremos la evolución, tenemos un entrenamiento ahora y ya sabremos cómo estará. Willer (Ditta) fue extra-cancha, ya se solucionó y estamos pensando en el día de mañana, nada más”.
No le huyó al reto y sabe que su objetivo debe de ser avanzar y situarse en la disputa por el título. “Son rivales de mucho nivel, nos concentramos en lo que quiere la institución, queremos pasar y luego campeonar. Creo que estar, es muy feliz para mí, con ganas de ganarla, con darle una respuesta al club. Todo es ganar, ganar todo lo que se pueda, es Cruz Azul, tenemos esa exigencia”.