*Los estadounidenses se encuentran a un punto de la eliminación, tras duelo frente a Gran Bretaña
Agencias
Londres, Inglaterra
Con una maratónica victoria tras casi cinco horas de partido, Gran Bretaña se colocó 2-0 y a un punto de eliminar a Estados Unidos en acciones de la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.
Los británicos, además de tener la localía, depositaron su confianza en el campeón olímpico Andy Murray (quinto en el escalafón), que no falló, pues si bien concedió el tercer capítulo, en términos generales resolvió con tranquilidad su examen contra Donald Young (47), apoyado en una decena de “aces” y siete quiebres.
Luego del trámite tocó el turno a la mejor carta de los norteamericanos, el espigado John Isner (20), caracterizado por su potente servicio y especialista en disputar cotejos de larga duración, como aquel que protagonizó en Wimbledon 2010.
El nacido en Carolina del Norte comenzó a repartir sus habituales bombardeos en momentos clave para adjudicarse las dos primeras mangas contra James Ward (111), lo cual tranquilizó a la escuadra que capitanea Jim Courier.
Pero el Emirates Arena de Glasgow, Escocia, nunca dejó de alentar a su representante y eso rindió frutos, pues Ward encontró el punto débil de su oponente, el segundo servicio, lo que le permitió incrementar su nivel y exigir a un quinto y definitivo capítulo.
El anfitrión, con todo el empuje de la gente, tomó las riendas del encuentro y tuvo en sus manos cinco puntos para el triunfo, pero fue hasta el sexto que logró la épica victoria por pizarra 15-13.