Al símbolo cementero le duele que la barra hostigara a José de Jesús Corona durante la segunda mitad del partido frente a los Xolos de Tijuana.
MÉXICO, D.F., marzo 23 (EL UNIVERSAL)
El corazón de Christian Giménez aún se exprime al recordar los peculiares sucesos del pasado sábado. Al símbolo cementero le duele que la barra La Sangre Azul hostigara a José de Jesús Corona, pero sentencia que saldrán adelante... Con o sin ese sector de la afición.
El Chaco busca no hacer más grandes las diferencias con ese grupo de animación, pero se une al guardameta en la condena por la irrupción de algunos miembros en el entrenamiento del jueves.
“Obviamente que me sorprende [ese distanciamiento]”, atina a decir el argentino, naturalizado mexicano. “Chuy lo dijo muy claramente en la semana: a veces, no son las maneras de exigir las cosas, pero tenemos que mantenernos unidos; si debemos pelear contra todo, lo haremos. No tenemos algún problema. Obviamente, dentro de la cancha. Estamos más unidos que nunca”.
“Siempre es injusto, pero no soy quién para decirlo. Fue el arquero de Cruz Azul más regular en los últimos 20 años y hay que respetarlo”.
Lo que explica su molestia por los cánticos dedicados al tapatío durante la segunda mitad del cotejo frente a los Xoloitzcuintles de Tijuana.
“Me sorprende mucho”, insiste. “Chuy le ha dado bastante, pero la gente de allá arriba no es Cruz Azul, que es una historia, equipo grande”.
“La barra es la que canta, tendrá o no sus motivos, pero la demás gente está a muerte con Chuy Corona”.
Fenómeno que, deja entrever, se da con otros futbolistas.
Su estatus de figura parecería otorgarle la tranquilidad de saberse querido por todo el pueblo celeste, mas Giménez revela que también ha sido criticado y el simple hecho de recordarlo provoca que su sangre hierva.
Más allá de que sólo ha marcado siete goles en sus más recientes 43 partidos de Liga, el atacante pide valorar el profesionalismo que le distingue.
“Tengo que demostrar dentro de la cancha”, concede. “Todos los meses me pagan para demostrar dentro del campo y a veces se hablan muchas pend... de uno, pero todos los días me levanto a las 9 de la mañana a trabajar para darle lo mejor al club.
“Lo único que debo hacer es hablar menos y demostrarlo dentro de la cancha. Me da mucha bronca que gente que está en otro lugar crea que nosotros nos rascamos todos los días, pero trabajamos para llevar el pan a la casa”, expresa.
Así es que, subraya, no tiene motivos para sentirse decepcionado. Más de tres lustros como profesional le dan la entereza para saber que cuenta con el talento para inclinar la balanza en favor de su equipo... Tal como lo hizo contra el líder del Clausura 2015.
“En lo anímico, siempre estoy bien”, presume el Chaco. “A veces, cuando las cosas no salen, uno se pone mal, pero esos son los momentos en los que debo aparecer”.
“Se habla mucho, por varias semanas, y yo me aguanto... Pero ahí estoy. Siempre trato de dar lo mejor”, al igual que sus compañeros, por lo que le lacera todo lo sucedido el pasado sábado en el estadio Azul.
Quisiera completa unidad en torno a La Máquina, pero aun así está dispuesto a luchar.
Por otro lado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación en contra del Cruz Azul, debido a que algunos integrantes de la barra La Sangre Azul protagonizaron hechos violentos en el partido del sábado frente a los Xoloitzcuintles de Tijuana.
Durante los primeros minutos de la segunda mitad, varios miembros de ese grupo de animación sostuvieron una reyerta que la policía tardó varios minutos en controlar. Una sanción económica o aviso de veto son los castigos que el club puede recibir.
En cuanto al ámbito deportivo, La Máquina sostendrá un partido amistoso con el León para no perder ritmo durante la pausa que tendrá el Clausura 2015 por las fechas FIFA. El cotejo se celebrará el viernes, en el Chukchansi Park de Fresno, California.