Asegura que los integrantes de la barra entraron misteriosamente a las instalaciones del equipo e increparon a los jugadores y cuerpo técnico.
LOS ÁNGELES, EU., marzo 25 (EL UNIVERSAL)
Cansado de ser siempre el malo de la película, José de Jesús Corona quiere dejar de lado toda la polémica con la Sangre Azul, grupo de animación de Cruz Azul, y concentrarse en la Selección, porque no son “sólo 100 o 200 los que apoyan al equipo, sino miles los que están verdaderamente con nosotros”.
Más la fama lo persigue, y es que Corona no puede despegarse de aquellos incidentes que lo señalan como un tipo que pierde los estribos. “Ya aclaré lo que pasó cuando ellos fueron a La Noria”, dice Chuy, serio, sin querer profundizar en demasía.
Los integrantes de la barra entraron misteriosamente a las instalaciones del equipo e increparon a los jugadores y cuerpo técnico. Corona, junto con Memo Allison, Fausto Pinto y Francisco Javier Rodríguez, los encararon.
“Como siempre se me mete en ese tipo de cosas... Uff. A veces cansa estar en esto”, dice resignado.
—¿Qué opinas del comunicado que envió la Sangre Azul?
—Muy respetable lo que hacen. Ellos sabrán por qué. Estoy tranquilo en la Selección y cuando regrese lo haré igual que siempre, en cuerpo y alma, eso nadie me lo puede reprochar.
Corona tiene cinco años en la institución celeste, la cual lo considera uno de sus porteros históricos, a pesar de que no ha ganado un título de Liga.
—¿Se está exagerando este asunto?
—No lo sé. Lo que sí te puedo decir es que esto es sólo de 100 o 200 personas. En Cruz Azul hay millones de aficionados que reconocen la trayectoria de uno y a ellos les agradezco.
Al final, Chuy no quiere entrar en más conflictos. “Espero se resuelva lo más pronto posible. Ya lo aclaré, no quiero ahondar más”.
Caso Memo
La polémica con Memo Ochoa está más que abierta, aunque todos traten de cerrarla. Y contra lo que pudiera pensarse, Chuy reconoce en su colega a un buen amigo.
“Memo es un gran portero, siempre lo he dicho”, comenta Corona. “Es lamentable para él que no juegue en su club [el Málaga] después del gran Mundial que hizo. Para mí, él debería estar parando”, afirma.
Más acepta que en el equipo español, como aquí en la Selección Nacional, “Lo que manda son las decisiones tácticas, técnicas y se tienen que respetar”, reconoce el guardameta.
Corona argumenta que es importante para México que Ochoa tenga actividad, “Miguel [Herrera] lo conoce bien, todos lo conocemos como un arquero de calidad”, aboga sincero.
—¿Y tú, dónde quedas?
—Peleando por un puesto. Buscando mejorar día a día, y ayudándolo a él y al equipo lo más que pueda.
La posibilidad de que Corona y Ochoa se separen, que cada uno vaya a otro torneo, se agranda...
“Miguel no nos ha dicho nada”, explica Chuy. “Lo único que menciona es que vamos a tener oportunidades de jugar... Que trabajemos, eso es lo que nos pide”, resuelve tranquilo.