26 de Noviembre de 2024

México quiere seguir con racha ganadora

La Selección Mexicana se enfrenta hoy a Paraguay en Kansas City a las 19:00 hrs.

KANSAS CITY, EU, marzo 30 (EL UNIVERSAL)

Cuando se llega a la Selección Nacional se dice que se está en la élite de los futbolistas y la mayoría del tiempo es así, pues quienes forman parte de los equipos representativos de cada país, son jugadores que nacen con estrella, que nacen predestinados.

O casi siempre... La era de Miguel Herrera al frente del Tricolor se ha distinguido por sacar a algunos jugadores del inframundo deportivo y llevarlos al glamour que significa ser seleccionado: viajes por todo el mundo, grandes hoteles y grandes rivales.

El segundo juego del año, de esta primera mini gira de la Selección Nacional, será contra Paraguay, en el Arrowhead Stadium, casa de los Chiefs de Kansas City. El Tri querrá seguir con la racha victoriosa que inició en Los Ángeles ante Ecuador, aunque en esta ocasión, el Piojo tenga que presentar a un cuadro alternativo, lleno en su mayoría de jugadores de la Liga Mexicana.

O lo que los algunos también llaman Selección B.

Pero Herrera pone un alto a estos señalamientos. “Lo he dicho muchas veces, ésta es la Selección Nacional y aquí están los mejores, los que han demostrado tener la calidad para ponerse la camiseta verde y están en buen momento”.

Pero no siempre fue así...

Hace apenas algunos años, todos culpaban a Miguel Layún de todo lo que pasaba en el América (“y también en el país”). El lateral se reinventó profesionalmente y gracias a Miguel Herrera se volvió pieza clave de las Águilas campeonas y del equipo mundialista en Brasil.

El Piojo lo ha vuelto a hacer. Eduardo Herrera, de Pumas, Melitón Hernández, de Veracruz, y Juan Carlos Medina, del Atlas, son jugadores que también han estado en el inframundo que es la suplencia o el Ascenso y ahora viven en el glamour del Tricolor, porque con Herrera tienen una segunda oportunidad y tendrán que aprovecharla en el juego contra los guaraníes, ya que serán titulares.

“El equipo se queda en buenas manos”, comentó Héctor Herrera, consolidado en el futbol europeo con el Porto. “Los muchachos que se quedan tienen ganas de demostrar por qué no hay nadie indispensable en la Selección ni en ningún lado. Lo van a hacer muy bien”.

El mismo Miguel Herrera sabe que el futbol es una rueda de la fortuna. “Los que están aquí, se lo merecen”, asegura.

Por otro lado, Jürgen Damm sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, por lo que quedó descartado para el duelo de este martes. El volante del Pachuca se lesionó mientras hacia el interescuadras. “Le vamos a hacer estudios. Parece que no es más que la torcedura, pero no lo vamos a arriesgar”, señaló el técnico mexicano.

Damm estaba contemplado para iniciar. Tras su ausencia, el Tricolor jugará con Édgar Melitón Hernández en la portería. Los defensas serán Jesús Dueñas, Julio César Domínguez, Diego Reyes, Oswaldo Alanís y Jorge Torres Nilo. Javier Güemez, Jonathan dos Santos y Juan Carlos Medina serán los volantes, mientras que Raúl Jiménez y Eduardo Herrera, los delanteros.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO