Los Rojinegros buscarán sacarse la espina de su empate ante Chivas, mientras que Toluca llegará tras lograr su primer triunfo de visita, ante Puebla.
TOLUCA, Méx., abril 6 (EL UNIVERSAL)
Es difícil no recordar la gran final del torneo de Verano ‘99 cuando se menciona a Toluca y a Atlas, equipos que se verán las caras el próximo domingo en acciones de la jornada 13 del actual torneo.
Con un resultado final de 5-5 que obligó a tiempos extras y posteriormente una sufrida serie de penales, los Diablos Rojos se coronaron gracias a una atajada de Hernán Cristante a tiro de Julio Estrada, para dejar la quinta estrella de campeón en el futbol mexicano.
Desde entonces, Rojos y Rojinegros se han visto las caras en 33 ocasiones. En seis choques, los Zorros se han quedado con el triunfo; Toluca lo ha hecho en 14 encuentros, mientras que en 13 partidos han igualado.
Pero además de esa final, Toluca y Atlas han protagonizado encuentros que han dejado un grato sabor de boca. Entre los más destacados está el 4-4 del Verano 2001, jugado en el estadio Jalisco. Este compromiso se caracterizó por las volteretas en el marcador.
En el Verano 2002 y el torneo Apertura 2008 se han dado las mayores goleadas de los Diablos a los Zorros. En el primero el marcador fue 5-1, con tres goles de José Cardozo; mientras que en el segundo fue un 4-0.
De aquella época, el próximo domingo se reencontrarán tres elementos: desde el banquillo, José Cardozo, técnico de Toluca, y Rafael Chiquis García, auxiliar técnico de Tomás Boy en el cuadro de Guadalajara; mientras que el único en activo que volverá a vivir esta rivalidad será Juan Pablo Rodríguez, quien después de su exitoso paso por Santos se volvió a vestir de Rojinegro para esta campaña.
Hoy en día también se juegan mucho estas escuadras. Un buen porcentaje del boleto a la Liguilla estará en juego, toda vez que se medirá el séptimo lugar de la clasificación general, Toluca, en contra del octavo, Atlas. Ambos equipos tienen 18 puntos.
Los Rojinegros buscarán sacarse la espina de su empate ante Chivas, mientras que Toluca llegará tras lograr su primer triunfo de visita, ante Puebla, por lo que los ingredientes para un buen partido están dados.
Y mientras eso sucede, el Toluca decidió dar un día extra de descanso a los jugadores que vieron actividad el pasado sábado ante los Camoteros del Puebla.
Los únicos que trabajaron a puerta cerrada fueron los elementos sin participación en la fecha 12 del torneo.