El comité disciplinario de Francia decidió castigar al delantero del equipo parisino por la naturaleza ofensiva y la rudeza de sus palabras tras la derrota ante Burdeos.
París, Francia | El Universal
El sueco Zlatan Ibrahimovic, gran estrella del Paris Saint Germain, estará cuatro partidos sin jugar por sanción, a causa de las ofensas que lanzó contra un árbitro y contra Francia.
Según comunicó la Liga francesa, el comité disciplinario decidió castigar al delantero del equipo parisino por "la naturaleza ofensiva y la rudeza de sus palabras".
Las ofensas de Ibrahimovic, de 33 años, fueron captadas por una cámara de televisión en el camino a los vestuarios después del partido que el PSG perdió por 3-2 ante el Burdeos el mes pasado.
"En 15 años, nunca he visto un árbitro así. En este país de mierda. Este país no merece al PSG", gritó el jugador.
El sueco se disculpó más tarde. "Hablé sobre fútbol y sobre nada más", afirmó Ibrahimovic, que aseguró que no se refirió "ni a Francia ni a los franceses".
La decisión del comité disciplinario supone que el PSG, actualmente líder de la Ligue 1, no podrá contar con su mejor jugador en cuatro de los siete partidos que restan del campeonato.
Ibrahimovic está también suspendido para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, después de ver la tarjeta roja ante el Chelsea en octavos.