El cuadro italiano se impone 4-1 al Wolfsburgo, mientras el Sevilla vino de atrás para ganar 2-1 al Zenit.
México, D.F. El Universal
El Napoli dio un paso fundamental para instalarse en las semifinales de la Liga Europa de futbol al vencer ayer como visitante por 4-1 al Wolfsburgo, mientras que el vigente campeón Sevilla pudo remontar para finalmente vencer como local por 2-1 al Zenit de San Petersburgo.
En Alemania, el Napoli virtualmente sentenció la eliminatoria en el encuentro de ida al vencer con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín a los 15 minutos, un doblete del eslovaco Marek Hamsik, a los 23' y a los 64', y el restante de Manolo Gabbiadini a los 77'.
El danés Nicklas Bendtner descontó a los 80' para el equipo alemán, que igualmente necesita convertir cuatro goles en Italia para soñar con la clasificación.
Distinta fue la historia para el Sevilla, actual campeón del torneo, que se vio sorprendido por el Zenit, que se adelantó a los 29' con un gol de Aleksandr Ryazantsev.
El colombiano Carlos Bacca marcó el empate a los 73', mientras que Dennis Suárez, a dos minutos del cierre, le dio la victoria y una pequeña ventaja al conjunto español de cara al encuentro de vuelta.
En Kiev, la Fiorentina sacó un gran empate al igualar 1-1 con el Dynamo, que se adelantó con un tanto del holandés Jeremain Lens a los 36'. Sin embargo, en el último minuto, el senegalés Khouma el Babacar marcó el empate para los italianos.
Por su parte, el Brujas apenas empató 0-0 en Bélgica con el Dnipro, con lo que la serie quedó totalmente abierta para la revancha.