7 de Abril de 2025

Sambu, sin gol desde agosto

No soy un goleador, vengo a hacer jugar al equipo, conseguir pases de gol: Rubens

MÉXICO, D.F., abril 16 (EL UNIVERSAL)

Rubens Sambueza tiene 29 partidos sin hacer gol con el América. Su último festejo se dio en agosto del año pasado, cuando le marcó a Monarcas Morelia.

Ahora, el habilidoso volante ha cumplido funciones de sacrificio. Gustavo Matosas, técnico de las Águilas, lo ha adaptado de contención, alejado de su habitual banda izquierda.

Situación que ha generado en que el naturalizado mexicano juegue varios metros lejos del área rival.

“Al margen que he tenido críticas porque tengo mucho tiempo sin hacer goles, ya lo dije que no soy un goleador, vengo a hacer jugar al equipo, conseguir pases de gol”, justifica Rubens.

El América ha mostrado dependencia hacia la labor de Sambu. Prácticamente, todos los balones ofensivos de los azulcremas pasan por los pies del ex de River Plate y de Estudiantes Tecos.

Los pases de gol han sustituido la hechura de los mismos para el zurdo. En este semestre ha dado cuatro asistencias contando el Clausura 2015 y la Liga de Campeones de la Concacaf.

“No doy importancia a las críticas [por la sequía anotadora], sigo sumando, sigo jugando y más de titular”, expresa.

Desde que milita en el Nido de Coapa, Sambueza siempre ha anotado en cada uno de los cinco torneos anteriores que ha estado vestido de amarillo.

En este torneo tuvo una inmejorable oportunidad de romper su mala racha de cara al gol, pero erró un penalti ante el Veracruz, que fue parte de la goleada en contra de los americanistas 4-0.

La pelea con el gol de Rubens a la afición del actual campeón del futbol mexicano no le ha importado mucho.

Los seguidores emplumados han reconocido el esfuerzo del volante en varios de los partidos donde ha salido de cambio vitoreado en el estadio Azteca.

“La gente sabe el esfuerzo que uno hace dentro y fuera del terreno de juego, matándose para sumar al grupo”, presume Sambu, con prácticamente 30 juegos sin marcar.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO