El estadio Azteca se rindió a los pies del crack brasileño, luego de haber hecho dos goles al América en unos minutos.
MÉXICO, D.F., abril 20 (EL UNIVERSAL)
Los aficionados le habían puesto Robaldinho al que alguna vez fuera el mejor futbolista del mundo. Bastaron dos goles para alejar críticas y los motes burlones. El estadio Azteca se rindió a los pies del crack brasileño, luego de haber hecho dos goles al América en unos minutos.
Hasta los fans águilas estaban extasiados con el logro del ex futbolista del Barcelona español.
“¿Qué te puedo decir? Ronaldinho es así. Puede jugar uno o los 90 minutos y siempre va a hacer algo que marque la diferencia”, explica el defensa de los Gallos Blancos y compañero de Ronnie, Yasser Corona.
Sus camaradas en los Gallos lo siguen de cerca. Es un ejemplo, un maestro, que provoca las ganas de mejorar, según el central emplumado.
Corona dice que gracias al astro se queda a entrenar los tiros libres, hecho que le permitió hacer un gol al ángulo al América el sábado pasado.
“Con su llegada, Rona nos inculca ese asunto de practicar, de tenernos confianza para pegarle al arco y afortunadamente entró”, asegura Yasser.
Acostumbrado en otros tiempos más gloriosos a celebrar goles, en México había padecido para encontrar las redes rivales.
Con el Barça, Dinho marcó 91 anotaciones y se convirtió en un ídolo en la entidad blaugrana. Como gallo, antes del sábado, sólo tenía tres de liga.
“Lo comentaba él mismo en su conferencia previa al América: necesitaba un gol para redondear lo que ha hecho en México”, defiende Corona.
El doblete ante los azulcremas ha aliviado al brasileño. Salir vitoreado por propios y extraños le funciona como un impulso anímico para que muestre destellos de la calidad que alguna vez mostró en Europa.
Ahora, son menos los que ven al ex del Atlético Mineiro como un elemento que sólo vino a pasear al balompié nacional y a cobrar los 1.8 millones de dólares al año.
“[Ronaldinho] ha callado críticas, por supuesto. Lo más importante es que él nunca se vio afectado por eso”, expresa Yasser.
El defensor explica que el deseo en el Club Querétaro es tener a Ronnie durante el año más que le queda de contrato. Razón por la cual, los Gallos celebraron los goles del crack con reverencias y aplausos.
“Todos como jugadores vamos a admirar a Ronaldinho. Tuvo una actuación destacada, simplemente nos nació demostrarle que estamos con él, que no queremos que se vaya y que más allá que de lo que se maneje en el entorno, los jugadores del Querétaro estamos con él”, externa Corona.
Y es que faltan tres jornadas para que finalice el Clausura 2015. Los emplumados se encuentran de lleno en la pelea por alcanzar un sitio en la Liguilla.
Víctor Manuel Vucetich, poco a poco, encuentra la fórmula para hacer a los queretanos más competitivos y sin complejos para jugar en cualquier cancha y rival.
Los pupilos del Rey Midas han entendido que Ronaldinho tiene talento y que requieren acoplarse a su estilo de juego para tener su complicidad de astro en el ataque.
“Nosotros estamos encontrando la manera en que podemos sacarle mayor provecho a su juego [de Dinho] para que se desenvuelva mejor en la cancha”, concluye Corona.