23 de Noviembre de 2024

¡Chicharito desatado!

*Espectacular cierre de semana para el delantero mexicano; se luce con dos goles ante el Celta de Vigo

 

MÉXICO, D.F., abril 26 (EL UNIVERSAL).-

 

Está de regreso. Lo de Javier Hernández no es casualidad. El mexicano cerró una gran semana. El miércoles le dio el pase al Real Madrid a las semifinales de la Champions y este domingo, con doblete, el triunfo en la Liga sobre el Celta de Vigo.

El Chicharito fue nuevamente el hombre más importante del equipo merengue, que sigue ‘respirándole en la nuca’ al Barcelona.

Los tantos del mexicano —su quinto y sexto en la Liga— cayeron en el momento oportuno para los madridistas (24’ y 68’), acosados por un Celta que salió a defender su honor y luchar por alguna posibilidad de colarse en las competiciones europeas, pero al final fue rebasado: su resistencia se estrelló en una pared blanca, blindada aún más con el resultado de media semana en la Liga de Campeones de Europa.

Las anotaciones de Hernández sirvieron, primero, para romper el empate a un gol y después para cerrar el marcador, justo en el momento en que el conjunto local presionaba más.

En lo que va de la campaña 2014-2015, Javier Hernández ha anotado en ocho ocasiones: seis en la Liga, uno en Copa del Rey y el ya famoso gol en Champions League.

Los diarios españoles destacaron la inclusión del mexicano en el primer equipo del Real Madrid, propiciado por la lesión del francés Karim Benzema. Antes de la lesión del galo, el Chicharito apenas había sumado 245 minutos en Liga; en los últimos tres juegos de Liga, agregó 256.

Por su parte, el director técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, no quiso confirmar si el delantero mexicano seguiría de titular hasta el final de la temporada.

“Está disfrutando su momento, que es muy bueno. Si sigue jugando así, es innegociable como Cristiano, James, Benzema, Bale. Tengo un equipo innegociable, pero sólo pueden jugar once”, declaró el técnico.

Real Madrid se mantiene a sólo dos puntos del líder Barcelona, que tiene 81 unidades después de 33 jornadas, a cinco del final de la Liga de España.

 

Por su parte, Javier Hernández aseguró que está ganando "confianza" y "disfrutando" con el equipo blanco, pero no quiso hablar sobre su futuro en el club.

"No lo pasé nada bien y gracias a Dios hoy estoy disfrutando. Siempre he dicho que lo que más amo es jugar dentro del terreno de juego, sea aquí o en otro sitio. Lo que quiero es responder, hacer goles y disfrutar. Habrá tardes buenas y otras no tanto, pero a mí me enseñaron que la entrega está en tus manos", comentó.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO