Sumó la primera presea para la disciplina y quinta para él en justas panamericanas
AGENCIAS
Welland, Canadá
Desde muy temprano, México comenzó a elevar la cantidad de medallas con la que cerró la segunda jornada de los Juegos Panamericanos y fue por conducto del canoísta José Everardo Cristóbal Quirino, quien conquistó bronce en la prueba de canoa 1,000 metros.
Con el Centro de Aguas Tranquilas como sede de las competencias de velocidad, el seleccionado olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, una vez más dio muestra de su coraje y arrojo para buscar un lugar en el podio de los vencedores, instalándose en la tercera posición.
De esta manera, el también subcampeón centroamericano aportó el primer metal para la disciplina y quinto en su cuenta personal, la cual comenzó en Río de Janeiro 2007 con los títulos en C1-500 y 1000m, además de palta en C2-500m y que cuatro años después extendió con el campeonato del continente también en la distancia larga.
En la penúltima jornada de actividades, Everardo registró un tiempo de 4m14.572s, por debajo del brasileño Isaquias Queiroz, quien se colgó el oro con marca de 4:07.866, seguido por el canadiense Mark Oldershaw, con 4m09.587s.