Acaba el equipo varonil de tiro con arco con el dominio de Estados Unidos que nunca había perdido una final
Agencias
Toronto, Canadá
La medalla de oro en los Juegos Panamericanos lograda este viernes por el equipo mexicano de tiro con arco varonil, tuvo sabor a revancha.
Juan René Serrano, uno de los integrantes del conjunto nacional, comentó que romper el dominio que ejercía el equipo estadounidense sobre ellos, los llena de orgullo, principalmente porque los derrotaron en la edición anterior en Guadalajara.
“Ya nos habían ganado en otras ocasiones y al fin pudimos vencerlos, fue un gran match y lo mejor es que nos llevamos el oro a casa”, dijo el tapatío, quien disputó sus cuartos Juegos Panamericanos.
Y es que el equipo mexicano de tiro con arco varonil, conformado por Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez, le quitó el invicto a la escuadra de Estados Unidos en Juegos Panamericanos, para coronarse en Toronto 2015.
Desde la aparición de este deporte en el programa de competencias de la justa continental, en San Juan de Puerto Rico 1979, el conjunto estadounidense no perdía una final, por lo que llegaban con la etiqueta de favorita por sus nueve títulos consecutivos previos.
Hasta ayer, que se encontró en el duelo por el título al equipo mexicano, quien se repuso de un 0-2 en contra para vencer finalmente 6-2 a la nación de las barras y las estrellas.
El camino tricolor inició en los cuartos de final con un triunfo 6-0 sobre la tripleta chilena; en semifinales tuvieron su marcador más ajustado, 5-4 sobre Cuba, duelo que se definió por flecha de oro.
“Nada dura para siempre, ahí está la clara nota, la clara visión de que teníamos todo para ganarles”, manifestó Juan René Serrano.
“Esta es mi cuarta edición, no soy un novato, soy alguien que ya ha estado en estas instancias y pues el haber logrado esta medalla es un triunfo para mí, para mi equipo, para mi familia, para mis amigos y para toda la gente que nos apoya", puntualizó el deportista.
Serrano Gutiérrez describe este logró como un momento inolvidable en su carrera deportiva.
“Esto para mí es un sueño. En la mañana me desperté con una muy buena sensación, sabía que este día iba a ser muy bueno, algo me decía que íbamos a ganar y pues aquí estamos”, indicó el jalisciense.