El presidente honorario del equipo merengue fallece en un hospital de la capital española tres días después de sufrir un paro cardiorrespiratorio
Madrid
El exfutbolista Alfredo Di Stéfano, reconocido entre los mejores de la historia, falleció este lunes a los 88 años de edad en el Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, donde permanecía internado desde el sábado anterior.
El pasado 5 de julio el presidente honorario de Real Madrid sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que debió ser internado. Tras dos días en el hospital, falleció el ganador de cinco Copas de Europa.
Cerca del escenario donde escribió páginas gloriosas, el estadio Santiago Bernabéu, la también llamada “Saeta rubia” se sintió mal el sábado pasado al salir de un restaurante al que acudió acompañado de familiares.
Tras sufrir un paro cardiaco, fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, entubado y con pronóstico muy reservado, a pesar de que el parte médico señalaba que se encontraba estable dentro de la gravedad.
“El Real Madrid C. F. comunica que su Presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano, ha fallecido hoy a las 17:15 horas en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid”, informó el cuadro “merengue” en su sitio web.
Di Stéfano sufrió en el 2005 un infarto agudo al miocardio cuando se encontraba en Valencia, lo que ocasionó que le pusieran un marcapasos, y hace algo más de un año presentó otro.
En los últimos años disminuyó su presencia en los actos públicos y habitualmente se le veía en silla de ruedas por su delicado estado de salud.