26 de Noviembre de 2024

Joseph Blatter califica con un 9.25 al Mundial de Brasil

El presidente de la FIFA destacó que durante la primera fase del certamen se vio un futbol muy ofensivo y la manera dramática en la que se decidió la final

 

RÍO DE JANEIRO

La Copa del Mundo Brasil 2014 tuvo una calificación de 9.25, según el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien destacó el nivel de futbol ofensivo que se pudo ver desde la primera fase de la competencia.

“Estuve haciendo cálculos ayer por la noche, usamos toda la tecnología para ver la calificación y de 10 llegamos a 9.25, así que hemos mejorados desde Sudáfrica (2010), pero como dije, la perfección no existe", explicó.

En conferencia de prensa en el estadio Maracaná, el directivo del organismo rector del balompié reconoció que hubo partidos de alto nivel futbolístico, en el que siempre se buscó ir al frente.

“Fue un Mundial muy especial, y lo que hace que sea tan especial es el futbol, la calidad del futbol, la intensidad de los partidos. Empezaron el torneo con futbol ofensivo, que fue nuevo en los últimos mundiales, en la tercera fase primeramente los equipos observan y esta vez empezó de manera agresiva con futbol ofensivo", estableció.

Continuó que "esto es lo que prevaleció durante todo el torneo, ya que cuando era de eliminación había más táctica, pero no hubo partido sin esa intensidad.

“Nadie podría escribir una obra de dramaturgia más que el futbol, ayer, en la final, fue un combate desde el principio; ambos equipos querían realmente ganar durante los 90 minutos", acotó.

Por otra parte, sobre las múltiples críticas que recibieron los árbitros por los errores que cometieron, Blatter consideró que es un tema que debe ser analizado, aunque para él en términos generales cumplieron.

“Ha habido críticas sobre el arbitraje, de que no están sacando tarjetas amarillas suficientes, pero eso no es lo que dices si se observan los partidos, no podemos comprarlos con otros mundiales porque cada uno tiene su historia", externó.

Por otra parte, sobre el castigo que recibió el delantero uruguayo Luis Suárez, quien no podrá tener actividad futbolística en los próximos cuatro meses, señaló que la considera como algo que "lastima", pero que respeta la autonomía de la comisión que tomó esa decisión.

“Siento que dicho castigo lastima, pero como presidente de FIFA tengo que aceptar las decisiones que se tomen por parte de los órganos independientes.

“Espero que ese jugador (Suárez) vuelva al futbol por lo que ha demostrado como futbolista. Vimos su capacidad técnica, táctica, espero que vuelva (y) esté en uno de los mejores clubes en el mundo (Barcelona)", sentenció.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO