22 de Noviembre de 2024

Pumas inicia el Apertura 2014 con el pie derecho

El equipo dirigido por José Luis Trejo obtiene sus primeros tres puntos de la mano de Ismael Sosa y Daniel Ludueña, anotadores auriazules

Querétaro

Los Pumas de la UNAM arrancaron con el pie derecho su participación en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX con triunfo en su visita al Estadio Corregidora, al obtener un 3-1 ante Querétaro.

 

Con goles de Ismael Sosa, al minuto uno y al 40, además de Daniel Ludueña, al 57, los universitarios suman sus primeros tres puntos en la competencia. Por su parte, Gallos Blancos descontó por medio de Ángel Sepúlveda al minuto 91.

Ambas escuadras buscaban iniciar ganando el nuevo torneo en el futbol mexicano.

Apenas al primer minuto de juego, Ismael Sosa adelantó a los dirigidos por José Luis Trejo. Tras un centro de Daniel Ludueña por el sector izquierdo, el delantero sudamericano cerró la pinza para decretar el gol de vestidor en contra de los locales.

Querétaro intentó responder, sin embargo, la zaga universitaria alejó el peligro de su área.

A los cinco minutos, Yasser Corona tuvo el tanto del empate al rematar una pelota dentro del área chica, aunque el poco ángulo hizo que mandara su remate por arriba de la cabaña de Alejandro Palacios.

Mario Osuna disparó al arco auriazul al 22’, moviendo las redes del equipo visitante por la parte de afuera y ahogando el grito de gol de los aficionados queretanos que abarrotaron el Estadio Corregidora.

A cinco minutos de irse al descanso, Pumas obtuvo el segundo por medio de un autogol de Ricardo Osorio, quien desvió un potente disparo de Sosa que terminó en el fondo de la portería de Edgar Hernández.

El encuentro se fue a medio tiempo con el tanteador a favor de los visitantes.

Los Gallos Blancos se volcaron al frente en la segunda parte, buscando acercarse en la cuenta.

Pese al dominio en los primeros minutos del equipo que dirige Ignacio Ambríz, un error en la salida dio a Pumas la oportunidad de acrecentar la distancia, lo cual hizo efectivo Daniel Ludueña, quien con un cobro de tiro libre decretó el tercero para los suyos al 57’.

En los últimos minutos de partido, el esfuerzo de los Gallos Blancos se vio recompensado con la anotación de la honra, que llegó gracias al remate de Ángel Sepúlveda, al 91’, quien después de una serie de rebotes mandó al fondo la pelota que no pudo sostener el arquero universitario.

De esta forma, Pumas inicia con una victoria el torneo y sueña con ser protagonista en la competencia.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO