El Rebaño Sagrado no puede mantener la ventaja obtenida en el primer tiempo y es alcanzado por el cuadro chiapaneco para firmar el 1-1 final
CIUDAD DE MÉXICO
Las Chivas Rayadas de Guadalajara dejó ir la oportunidad de iniciar el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, y aunque tuvo algunos chispazos, apenas empató 1-1 con Jaguares de Chiapas.
En duelo que cerró la fecha uno, la escuadra tapatía se había puesto al frente en el marcador con el tanto de Fernando Arce en el minuto 34, pero se vio alcanzada por Jaguares en el 66, con tanto de Julio Nava.
Con un cuadro totalmente renovado para tratar de librar la zona del descenso, el cuadro tapatío tuvo un inicio de partido un tanto flojo y aunque los primeros minutos tuvo la posesión del balón, no supo sacar réditos de ese dominio.
Por el contrario, la escuadra chiapaneca niveló las acciones y fue la que puso la cuota de peligro sobre el marco defendido por el arquero local Antonio Rodríguez. Incluso le fue anulado un gol de tijera a Vicente Matías Vuoso por estar en fuera de lugar.
Hubo momentos en los que parecía que los dirigidos por Sergio Bueno tomarían la ventaja en cualquier momento, pero, para su mala fortuna, sus delanteros no estuvieron finos en el último toque y desaprovecharon sus llegadas.
Pero fue Chivas el que logró ponerse al frente en el marcador en el minuto 34, por conducto de Fernando Arce quien, en el cobro de un tiro libre, se estrenó como con el conjunto tapatío, aunque contó con la colaboración del arquero César Lozano.
En la segunda parte, el cuadro chiapaneco le dio vuelta a la situación y comenzó a dominar al rival, que tuvo en su portero, Antonio Rodríguez, a la figura del equipo, ya que sacó algunos goles cantados.
En una de las más claras, le achicó bien la entrada por izquierda al colombianoFranco Arizala, para luego hacer una serie de atajadas en arribos y disparos francos del visitante.
Pero Guadalajara respondió y puso a prueba al “Chícharo” Lozano primero en un tiro de Ángel Reyna, que rechazó bien pero dejó el balón en Omar Bravo, quien con la cabeza intentó anotar pero la reacción del arquero de Chiapas evitó el gol.
El segundo lapso registró el tanto de la igualada para el visitante, por conducto deJulio Nava, quien en pared con Matías Vuoso entró por el centro y con la derecha sacó disparo que dejó sin oportunidad a Rodríguez para hacer el 1-1 en el minuto 66.
En el último minuto, Chivas tuvo para terminar el partido a su favor, cuando Reyna dejó servicio franco para Bravo, quien al intentar definir de primera no pudo hacer buen contacto con el esférico y Lozano le quitó el gol del triunfo.
La igualada le reditúa un punto a cada equipo, aunque el más perjudicado fue el Rebaño Sagrado por su necesidad de sumar y alejarse de zona de descenso.